En Morelos es la primera vez que se procesa a alguien por los delitos de amenazas y actos de crueldad en contra de animales domésticos
Ciudad de México, México, 29 de abril del 2021.- En el estado de Morelos, un sujeto identificado como J.G.G.C. fue vinculado a proceso porque en noviembre del año pasado mató a una perrita, propiedad de su vecina, arrojándole ácido, el caso se dio a conocer a través de redes sociales.
Dicha acción de las autoridades es histórica, según dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, pues es la primera vez que se procesa a alguien por los delitos de amenazas y actos de crueldad en contra de animales domésticos.
El agresor tendrá que acudir periódicamente ante el Juzgado que lleva el caso, mientras se realiza todo el proceso, y en caso de ser hallado culpable podría pasar de 6 meses a un año en la cárcel, entre otras sanciones.
El terrible caso se dio el 5 de noviembre de 2020, cuando J.G.G.C., desde su patio, le arrojó ácido a la perra “Ela”, propiedad de sus vecinos, sin razón o motivo aparente.
Al darse cuenta de lo que pasó, la dueña del animal denunció con un video a través de redes sociales lo que hizo su vecino, y se llevó al can con un veterinario.
Fue así como se descubrió que “Ela” sufrió lesiones en el esófago, hocico, lengua, ojos y nariz, y aunque recibió atención falleció a los pocos días, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, y por fin el atacante fue vinculado a proceso para pagar por esto que hizo.
Yucatán Independiente