DestacadasYucatán

Trabajadores toman instalaciones del INAH Yucatán

Exigen que se atienda una serie de demandas interpuestas desde el año pasado.

Mérida, Yucatán; 17 de abril de 2021.- Trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) tomaron las instalaciones del INAH Yucatán para exigir que se atienda una serie de demandas interpuestas desde el año pasado.

El tema del presupuesto es lo urgente, para que les permita a los trabajadores acceder a uniformes y equipo, así como a materiales de protección personal.

Las oficinas del Centro INAH Yucatán fueron tomadas a la medianoche donde los trabajadores instalaron un campamento en la entrada del sitio ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, al norte de Mérida.

Se señala que el déficit de presupuesto en el organismo ha generado afectaciones a los trabajadores, quienes han visto mermados sus derechos laborales, además de que tampoco les han permitido acceder a promociones por grado académico, un derecho que estos tienen por contrato.

De no haber un acuerdo con el INAH se continuará con la manifestación en las oficinas de la dependencia federal, así como el eventual cierre de los sitios arqueológicos y museos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!