DestacadasYucatán

Convocan a niñas y niños a escribir cuentos sobre derechos humanos

CODHEY convoca a niñas y niños que radiquen en la entidad a participar en el 16 Concurso Literario Infantil “Había una vez un derecho” que ofrecerá 22 mil 500 pesos en premios, entre tres categorías.

Mérida, Yucatán; 8 de abril de 2021.- En el marco del mes de la infancia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán convoca a niñas y niños que radiquen en la entidad a participar en el 16 Concurso Literario Infantil “Había una vez un derecho” que ofrecerá 22 mil 500 pesos en premios, entre las tres categorías.

En rueda de prensa el Presidente de la CODHEY, Mtro. Miguel Óscar Sabido Santana invitó a las niñas y los niños a participar en el concurso, mismo que se realiza de manera anual con el objetivo de difundir y promover en la niñez yucateca la cultura de los derechos humanos

“Hemos realizado el concurso ya por 16 años y desde hace tres que incorporamos a las categorías participantes la de Lengua Maya, para fomentar principalmente la participación de los niños en su lengua originaria”, comentó.

En esta ocasión, a la convocatoria del 16 concurso literario Infantil se suman las organizaciones Club Rotario Mérida Itzáes y Luciérnagas Yucatán A.C.

Las niñas y los niños participantes deberán presentar un trabajo original e inédito que aborde el tema de los derechos humanos o relate experiencias que hayan tenido respecto a cómo viven sus derechos y responsabilidades.

El concurso se dividirá en tres categorías: a) de 6 a 9 años; b) de 10 a 12 años; y c) Lengua Maya de 6 a 12 años.

Para cada una de las tres categorías, se premiará el Primer lugar con 3 mil pesos; el Segundo lugar con 2 mil 500; y el Tercer lugar con 2 mil pesos.

El jurado, conformado por especialistas conocedores de literatura, redacción y derechos humanos, calificará el desarrollo del tema y creatividad.

El relato deberá escribirse en letra de molde, en hoja tamaño carta y con pluma, con una extensión máxima de dos cuartillas.

Debido a la pandemia, la entrega será preferentemente vía electrónica, por lo que se deberá tomar una fotografía por hoja o escanearla, asegurándose de que la imagen sea legible, y enviar al correo mzapata@codhey.org

En el correo se deberá incluir, además del archivo, el título, nombre completo del autor, teléfono particular y dirección.

En caso de alguna situación particular o imposibilidad para enviar el cuento por correo electrónico, se podrán entregar impresos y dentro de un sobre en las sedes de las CODHEY en Mérida, Valladolid y Tekax.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la CODHEY, Mtro. Miguel Óscar Sabido Santana; el Ing. Carlos Ramírez Aguilar, Presidente del Club Rotario Mérida Itzáes; la Mtra. Celia María Rivas Rodríguez, Presidenta de Luciérnagas Yucatán, A.C.; la Coordinadora del Comité de Educación del Club Rotario Mérida Itzáes; la Dra. Lina Marín, Coordinadora del Comité de Salud del Club Rotario Mérida Itzáes; la Licda. Roxana Castillo Ocampo, Coordinadora de Vinculación de Luciérnagas Yucatán, A.C. y la Mtra. Aurora Pérez Alayón, Coordinadora de Proyectos Especiales de Luciérnagas Yucatán, A.C y la Licda. Mireya del Rosario Zapata Amaya, Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión de la CODHEY.

Para mayores informes, se puede consultar la página electrónica www.codhey.org/convocatorias.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!