DestacadasQuintana Roo

Multarán con 150 mil pesos a Parque Xenses por la muerte de un menor

Grupo Xcaret compartió un comunicado en el que reveló que un error humano provocó la falla que condujo a la muerte del joven

Chetumal, Quintana Roo, 7 de abril del 2021.- La Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos dio a conocer que se aplicará una multa económica aproximada de 150 mil pesos al parque Xenses por ciertas omisiones.

El secretario de la dependencia, Francisco Poot Kauil, indicó que es el monto máximo que puede aplicar la secretaría de sanción económica. Ya que detectaron que el personal del parque no llamó al 911 ante el accidente que llevó al fallecimiento de un menor de edad.

Por su parte, Grupo Xcaret compartió un comunicado en el que reveló que un error humano provocó la falla que condujo a la muerte del joven en el río del parque Xenses.

“El río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes”.

Grupo Xcaret declaró que en su investigación realizada lograron determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!