DestacadasYucatán

INE pide a candidatos respetar disposiciones de salud durante campaña

INE-Yucatan

Fernando Balmes Pérez, dijo que es importante que los aspirantes respeten las recomendaciones para evitar que haya contagios de COVID-19

Mérida, Yucatán; 7 de abril de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Yucatán llamó a los candidatos a respetar las disposiciones de salud durante el proceso de campañas.

El vocal ejecutivo de la junta local del organismo, Fernando Balmes Pérez, dijo que es importante que los aspirantes respeten las recomendaciones para evitar que haya contagios de COVID-19.

La idea es que se haga en un ambiente de respeto a sus contrincantes, hacia la ciudadanía y fundamentalmente el cuidado sanitario de cada una de las acciones que estén realizando. No deben dar comida y hay mantener la sana distancia”, explicó.

El INE emitió diversas recomendaciones para garantizar el tema de la salud en este proceso, que va del 4 de abril al 2 junio, aunque refirió que es la autoridad de salud la encarga de verificar que esto se realice.

También se dijo que los candidatos también tienen la obligación de reportar de manera constante sus gastos de campaña, además de que el INE vigilará que haya equidad en cuanto a la exposición de los aspirantes en los medios de comunicación, así como verificar que las autoridades se mantengan ajenas al proceso.

Yucatán Independiente