DestacadasQuintana Roo

Muere menor de 13 años al ser succionado por filtro de agua en Xcaret

Al momento de estar en un río artificial del parque Xenxes, un sistema de filtración se encontraba destapado y succionó la pierna del menor.

Chetumal, Quintana Roo, 1 de abril del 2021.-Un menor de 13 falleció en una clínica privada de Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial en el parque turístico Xenxes de Grupo Xcaret.

El menor era originario de Durango y llegó con su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Al momento de estar en un río artificial del parque Xenxes, un sistema de filtración se encontraba destapado y succionó la pierna del menor.

El padre del menor, Miguel Luna, intentó ayudar a su hijo, pero fue tal la fuerza de la succión que se presume que una de sus piernas quedó severamente lastimada y aunque lograron sacar al menor con vida del río, murió horas después mientras era atendido en un hospital.

Al respecto el parque Xenxes informó en un comunicado:

Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias. Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias“, señaló.

Ante el dolor de la perdida de su hijo, Miguel Luna, padre del menor, aseguró que hay irregularidades en la investigación del caso por parte de las autoridades del estado, que dijo, no le querían entregar el cuerpo del menor si no firmaba un perdón.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!