DestacadasYucatán

Amenazan de muerte a capacitadores y supervisores del INE

El consejo local del INE en Yucatán dijo que estos ataques son provenientes de ciudadanos, durante el ejercicio de su labor, incluso con amenazas de muerte.

Mérida, Yucatán; 1 de abril de 2021.- El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán denunció que capacitadores y supervisores electorales, así como verificadores de campo del registro federal de electores, han sido víctimas de ataques de ciudadanos durante el ejercicio de su labor, incluso con amenazas de muerte.

Durante la sesión del órgano electoral, la consejera, María Elena Solís Flores, reconoció que estos actos se han hecho frecuentes, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para mantener la civilidad.

Hemos observado con preocupación actitudes violentas hacia el person al del INE, personas que se rehúsan a proporcionar información, individuos que intimidan a personal que acude a hacer verificaciones en domicilios, incluso hasta amenazas con cuchillo”, señaló.

Las y los consejeros distritales y quienes formamos parte de este consejo local en Yucatán, estamos aquí precisamente porque tenemos interés en darle seguimiento de cerca a los procesos electorales, porque nos interesa continuar teniendo procesos democráticos por un México mejor; no es a través de la violencia sino de la participación ciudadana activa”, afirmó.

En su turno, el vocal ejecutivo, Fernando Balmes Pérez, se sumó a la petición de permitir que el personal del INE realice su labor, pues refirió que este se centra en los derechos electorales de los ciudadanos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!