DestacadasYucatán

Advierten del ingreso de un frente frío para este fin de semana

Procivy advierte de remanentes del periodo invernal se sentirán en el estado durante la madrugada y mañana de este sábado 3 de abril con el ingreso del frente frío

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2021.- Protección civil del estado advirtió de remanentes del periodo invernal se sentirán en el estado durante la madrugada y mañana de este sábado 3 de abril con el ingreso del frente frío número 47, lo que propiciará descensos de temperatura, sobre todo en el cono sur del territorio.

Este sistema provocará descensos que oscilen entre 18 y 19 grados en la zona costera, de 15 a 18 grados en parte del poniente, centro y oriente de la entidad, y de 13 a 15 grados en la región sur, por lo que recomendó a las familias proteger a las personas adultas mayores y a las niñas y niños.

Desde este jueves 1 de abril se espera llegue a Yucatán un sistema de frente frío que originará lluvias ligeras a moderadas y refrescamiento de las temperaturas, pues las mínimas esperadas a partir del jueves son de 17 a 19 grados en el litoral y de 15 a 17 grados en el resto del estado.

Se pide a las familias yucatecas adoptar precauciones, sobre todo en los municipios de Tzucacab, Peto, Tekax, Oxkutzcab, Tixméhuac y Chikindzonot, entre otros.

Conforme a los pronósticos del Centro de Monitoreo y Alertamiento de Procivy, dicha masa gélida traerá rachas de viento de 45 a 55 kilómetros por hora en la zona costera y de 35 a 45 kilómetros en el resto del territorio, puntualizó Alcocer Basto.

Estos sistemas implican variaciones inesperadas del clima por la presencia de aire marítimo tropical, lo que da como resultado temperaturas máximas de hasta 38 grados, sobre todo en las áreas poniente y centro de Yucatán.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!