DestacadasMérida

Recoja de basura será normal en Jueves y Viernes Santo

pamplona

Las empresas recolectoras de basura y residuos sólidos, como Sana, Corbase y Pamplona, trabajarán en sus horarios normales esos días

Mérida, Yucatán; 31 de marzo de 2021.- Con motivo de la llegada de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Mérida informó que personal de algunas dependencias municipales laborarán mediante guardias para atender oportunamente los reportes y servicios que requiera la ciudadanía durante Jueves y Viernes Santos.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que las empresas recolectoras de basura y residuos sólidos, como Sana, Corbase y Pamplona, trabajarán en sus horarios normales esos días, por lo que ciudadanos podrán sacar su basura domiciliaria como acostumbran.

En el caso del Parque Zoológico del Centenario abrirá sus puertas el jueves de 9 a 16 horas, pero el viernes permanecerá cerrado, reanudando sus actividades el sábado 3 de abril en el horario acostumbrado.

El Ayuntamiento también informa que la Hacienda Dzoyaxché, ubicada en la Reserva Cuxtal, permanecerá cerrada del 1 al 12 de abril, como medida de prevención sanitaria durante el periodo de la Semana Santa, reabriendo sus puertas el 13 del mismo mes.

De igual forma, el 1 y 2 de abril los contenedores de los Puntos y Mega Puntos Verdes, a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable, permanecerán cerrados al público, por lo que se pide a la ciudadanía evitar dejar sus residuos fuera del contenedor.

En el caso de la Dirección de Tesorería y Finanzas, la Comuna informa que durante Jueves y Viernes Santo únicamente laborarán las cajas recaudadoras del impuesto predial que se ubican en los módulos de Xoclán, en horario de 8 a 16 horas, y el de la Policía Municipal, de 9 a16 horas. Para el caso del módulo del Centenario, laborará el jueves de 9 a 15 horas y el viernes permanecerá cerrado.

En los demás servicios los horarios y guardias quedan de la siguiente manera:

Los departamentos de Alumbrado Público Poniente y Oriente contarán para el jueves y viernes con dos brigadas por turno que laborarán de 7 a 14 horas, de las 15 a las 22 y de las 22 a las 5:30 horas.

El área de Aseo Urbano laborará dos turnos en ambos días: de las 6 a 11 horas y de 11 a 16 horas. La recoja de animales muertos se realizará en esos mismos horarios.

Asimismo, Drenaje Poniente trabajará de 7 a 17 horas, con horario divido en dos turnos. Mientras que el departamento con sede en el lado Oriente de la ciudad, mantendrá guardias de las 6 a las 16 horas en ambos días.

El sábado 3 de abril, las cuadrillas trabajarán de manera normal con la guardia de fin de semana para atender los reportes de Ayuntatel.

Por su parte, el departamento de Parques y Jardines Poniente contará este jueves con cuadrillas de corta y poda de árboles, así como 2 pipas de riego en el horario de las 6 a las 16; personal del departamento laborará en el primer cuadro de la ciudad de 6 a 11:00 horas; mientras que la cuadrilla 24/7 hará lo mismo de las 6 a las 16 horas en el Paseo de Montejo.

Para el viernes, se dispondrán dos pipas y la cuadrilla 24/7 trabajando de las 6 a las 16 hora; así como una cuadrilla en el primer cuadro de la ciudad que estará en el horario de las 6 a las 11 horas.

A su vez, el departamento de Parques y Jardines Oriente trabajará en ambos días en los parques de las colonias Alemán, Itzimná, México, Altabrisa (Tabenthá y Margarita Robleda).

De igual forma procederá a la recolección de basura en parques de oriente y del norte de la ciudad, y el riego en las avenidas 50 de Cinco Colonias, 58 de Granjas, 69 Miraflores, Pedagógica y en la García Lavín.

Además, mantendrá acciones de vigilancia y limpieza en el Parque Recreativo de Oriente y el Acuaparque.

Con el propósito de seguir aportando al cuidado de la salud de los meridanos, el área de Servicios Generales contará el jueves y sábado con una cuadrilla de mantenimiento de las carpas desinfectantes y lavamanos ubicados en el Centro Histórico, en un horario de las 7 a las 11 horas. El viernes no habrá labores para este departamento.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales el jueves laborará de manera normal y el viernes santo permanecerá cerrada.

El Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) no abrirá sus puertas ni jueves ni viernes.

Yucatán Independiente