DestacadasMérida

Inauguran importante Paso Vehicular en zona conflictiva de Ciudad Caucel

Esta obra se encuentra ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mérida – Tetiz, con la que se otorga una solución vial a este punto de la capital yucateca

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2021.- Autoridades estatales y municipales entregaron los trabajos de construcción del Paso Superior Vehicular Avenida 70 del complejo habitacional Ciudad Caucel, una de las zonas de la ciudad que registra mayor crecimiento.  

Esta nueva obra, se encuentra ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Mérida-Tetiz, con la que se otorga una solución vial a este punto de la capital yucateca, en donde a diario se presentaban accidentes de tránsito debido a que es una arteria que comunica, además de este polígono habitacional, hacia el corredor industrial de Hunucmá y otros municipios y comunidades del poniente del estado.

También ya se instalan luminarias en la parte baja del puente, con una inversión de más de medio millón de pesos, para complementar el tema de seguridad en esta zona de la ciudad.

El paso superior vehicular entregado por el gobernador y el alcalde meridano abarca 1.3 kilómetros de longitud con sus rampas de acceso y descenso, más su estructura. En su construcción se destinaron recursos por más de 122 millones de pesos y se generaron una importante cantidad de fuentes de empleo.

La obra también incluyó 3.6 kilómetros de vialidades complementarias, entre la glorieta, calles laterales, radios de giro, así como accesos para beneficiar a miles de personas que a diario circulan por este lugar.

Para la realización de esta infraestructura vial, fue importante la colaboración de la CFE para resolver el tema de electricidad, ya que se tuvieron que instalar dos torres para elevar las líneas de alta tensión y fue necesario trabajar la transformación de media tensión, la cual pasó de ser aérea a subterránea. Del mismo modo, agregó, se trabajó en la protección de la línea de conducción de agua potable, ya que era necesario para realizar estos trabajos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!