DestacadasMérida

El próximo 5 de abril inicia la aplicación de vacunas anticovid en Mérida

La Secretaría de Bienestar en Yucatán informó que el proceso se realizará en orden alfabético

Mérida, Yucatán, 30 de marzo del 2021.-El próximo lunes 5 de abril empezará la aplicación de las primeras 105 mil vacunas destinadas a adultos de 60 años y más en Mérida.

La Secretaría de Bienestar en Yucatán informó que el proceso se realizará en orden alfabético.

Lo que se plantea, al tener 130 mil adultos mayores vacunados como meta, es que los podamos dividir mediante apellidos, es decir, el primer día sería a, b,c,d, y así los demás días”, explicó el delegado de Bienestar, Joaquín Díaz Mena.

A través del código postal se definirá a qué módulo tendrán que dirigirse y se les avisará mediante mensaje de texto a su teléfono (SMS).

Se prevé instalar entre 10 y 15 módulos en toda la ciudad, para vacunar alrededor de 500 personas al mismo tiempo.

“Iniciamos el lunes 5 de abril el proceso de vacunación. Ayer en la tarde tuvimos una reunión con representantes del IMSS, Issste, Secretaría de Salud del Estado, Ayuntamiento de Mérida, Sedena, Marina y la Guardia Nacional, encabezada por el capitán Carlos Gómez Montes de Oca, coordinador estatal para la Vacunación Covid-19”, comentó.

Díaz Mena señaló que se está levantando un censo en asilos y casas-hogar de personas de la tercera edad, para saber cuántas se encuentran en estos sitios.

Se espera concluir a finales de abril la primera dosis de vacunación de la población de 60 años y más en todo el Estado.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!