DestacadasNacional

Lanzan campaña para evitar el tráfico de loros silvestres

La campaña va dirigida a inhibir el tráfico y comercio de fauna y en particular de loros silvestres en México

Ciudad de México, México, 29 de marzo del 2021.- Agrupaciones civiles lanzan en alianza la campaña “No compres loros silvestres”, el cual busca inhibir el tráfico de especies animales.

La campaña va dirigida a inhibir el tráfico y comercio de fauna y en particular de loros silvestres en México.

En esta iniciativa participan las agrupaciones Proyecto Santa María (de Yucatán), Bosque Antiguo, Defenders of wildlife, Fundación ornitológica Txori, Reintroducción de la Guacamaya roja en los Tuxtlas, Observatorio de aves de la Huasteca Potosina, Salvando al Loro Huasteco, Sociedad de Ornitólogos Psittacidae, Teyeliz y VIDAS – Vinculación interdisciplinaria para el desarrollo ambiental y lo social.

Uno de los puntos más importantes es la sensibilización de la sociedad, que la mayoría de las veces desconoce los procesos y motivación de estas actividades que están causando la extinción especies de fauna silvestre en México.

Además, se busca motivar a las autoridades ambientales en México para que tomen medidas y escuchen las voces que piden acciones concretas y, sobre todo, la atención a un tema que ha sido en el mejor de los casos minimizando, pero no atendido, pues los decomisos de fauna en México son producto de acciones fortuitas y no de investigaciones para su combate.

Esta campaña contará con material audiovisual (videos, posters, spots) en español y en lengua maya que se llevarán a las comunidades críticas para realizar actividades y difusión que inhiban estas actividades.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!