DestacadasInternacional

La Hora del Planeta se conmemora este 27 de marzo ¡Apaga tus luces!

Este movimiento consiste en darle un respiro al planeta por lo que se pide de manera voluntaria apagar tus luces durante una hora

Ciudad de México, México, 27 de marzo del 2021.- En la búsqueda de visibilizar y concientizar sobre la importancia de cuidar a la Tierra, en los últimos años han surgido diferentes acciones, siendo la Hora del Planeta una de las más representativas.

De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) la Hora del Planeta nació en el año 2007, en la ciudad de Sydney, Australia.

El principal motivo para la creación de este “gesto simbólico” fue para hacer un llamado de atención sobre el problema del cambio climático que afecta a nivel global y lo que se debe hacer es apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

La Hora del Planeta se celebra el último sábado del mes de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, tiempo en el que se invita a las personas, principales íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz y a tomar acción para conservar el planeta.

Tras 13 años siendo impulsada (hasta 2020), la Hora del Planeta logró trascender a escala mundial y pasó de ser un movimiento de una ciudad -en su primera edición- a celebrarse en miles de ciudades en casi 200 países, en donde se lograron apagar más de 17 mil monumentos o edificios emblemáticos, como la Torre Eiffel en París o el Coliseo de Roma.

Para el 2021, el WWF lo ha definido como un “año decisivo para la protección de la naturaleza”, destacando la quinceava Cumbre sobre la biodiversidad y la Cumbre sobre el Clima 2021 como dos eventos “claves” que podrían permitir la realización de un plan que mejore la relación de la sociedad con la biodiversidad.

La Hora del Planeta será este sábado 27 de marzo, por lo que puedes apagar tus luces de las 20:30 a las 21:30 horas, tiempo que podrías reflexionar sobre el cuidado de la Tierra; sin embargo, ten presente que otras acciones de la vida cotidiana también pueden generar un cambio.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!