DestacadasPolicíaYucatán

Se queda en prisión sujeto que manoseó a una joven el oriente de Mérida

custodio-del-cereso-merida

José Rodrigo armado con una navaja, amagó a una mujer para manosearla en una calle del fraccionamiento Polígono CTM, en el oriente de Mérida.

Mérida, Yucatán, 26 de marzo del 2021.- Se quedó en prisión José Rodrigo “N”, quien, armado con una navaja, amagó a una mujer para manosearla en una calle del fraccionamiento Polígono CTM, en el oriente de Mérida.

El juez tras dictar el auto de vinculación por el delito de abuso sexual agravado, decretó la medida cautelar de presión preventiva y otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

Los hechos sucedieron el 16 pasado, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima regresaba a su casa, luego de comprar en una tienda a dos calles de su vivienda.

Sin embargo, cuando caminaba sobre la 14 entre 31-A y 29-A del citado fraccionamiento, se le aproximó por la espalda el hoy imputado José Rodrigo “N”, quien iba a bordo de una bicicleta.

El sujeto la empujó hacia una pared y la amenazó con un cuchillo para que aquella no se moviera, comenzó a manosearla por encima de la blusa. La mujer, debido al miedo que le provocó tal acción, no pudo hacer nada.

Solamente pedía que no le hiciera daño y en un momento dado, ella aprovechó para empujarlo, salir corriendo de ese sitio, y solicitó el apoyo policial, y momentos después se detuvo al agresor.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Kenny Burgos determinó dictar el auto de vinculación por el delito de abuso sexual agravado, previsto y sancionado con pena privativa de libertad por el numeral 309 párrafo I en relación con el párrafo II del citado numeral; del código penal del Estado en vigor.

Los fiscales expusieron argumentos para mantener la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que el juez accedió por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán Independiente