DestacadasYucatán

CFE investigará medidores hallados en cenotes de Yucatán

De acuerdo con la CFE, actualmente se lleva un estricto control de los equipos de medición, atendiendo los procedimientos internos del inventario y la normatividad aplicable

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2021.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya realiza una investigación sobre “algunos” medidores de energía eléctrica encontrados en la profundidad del cenote “Chen-Há”, en Kopomá, Yucatán.

La empresa federal informa que la agrupación encargada del saneamiento del cenote mencionó al momento de la extracción que, estos medidores tienen varias décadas de estar sumergidos en el cenote, conforme a las características en las que se encontraron muchos de ellos, en estado de solidificación.

De acuerdo con la CFE, actualmente se lleva un estricto control de los equipos de medición, atendiendo los procedimientos internos del inventario y la normatividad aplicable. Por ello, los equipos obsoletos retirados por personal de la empresa llevan un proceso de reciclaje expresamente definido para su destino final.

Como resultado de estos hallazgos, presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, por la sustracción y deshecho de dichos medidores.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!