DestacadasPolicíaYucatán

Pasará 13 años en prisión por matar a un sujeto de una pedrada

El sujeto lo agredió con una piedra y le provocó lesiones que posteriormente le causaron la muerte por un taponamiento cardíaco secundario a trauma cerrado a tórax

Mérida, Yucatán; 23 de marzo de 2021.- Acusado de los delitos de homicidio calificado y robo, E.J.C.C. fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión privativa de la libertad, tras ser encontrado penalmente responsable de los hechos ocurridos en junio del año pasado en la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá, donde perdió la vida el ciudadano E.C.M.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba periciales que permitieron a la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial emitir el fallo condenatorio y sentenciar al encausado, de 19 años de edad, por los delitos señalados.

Cabe precisar que además de la pena privativa de la libertad, al sentenciado se le impuso una sanción económica por 13 días UMA y el pago de la reparación del daño a la víctima indirecta por más de un millón setecientos mil pesos; negándole además los beneficios de sustitución de las penas y se le prohibió acercarse al domicilio de la víctima indirecta una vez compurgada la pena de prisión.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 29 de junio del año pasado, cuando el sentenciado, junto con otra persona que se encuentra bajo investigación.

Fue ahí cuando este interceptó a E.C.M. en la calle 47 de la citada colonia, donde le quitó violentamente su bicicleta y al intentar recuperarla, el sujeto lo agredió con una piedra y le provocó lesiones que posteriormente le causaron la muerte por un taponamiento cardíaco secundario a trauma cerrado a tórax, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 40/2020.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!