DestacadasQuintana Roo

En Quintana Roo se olvidan de la pandemia

En todas partes del estado se pueden apreciar aglomeraciones de turistas, olvidándose de los protocolos sanitarios

Chetumal, Quintana Roo, 23 de marzo del 2021.- La zona turística de Cancún en Quintana Roo se encuentra bajo la mira pues entre escándalos de contagios masivos, irregularidades administrativas y falta de medidas sanitarias, pareciera que ya se les olvido que aún se sigue en pandemia.

Hasta hace unos días se destapo la cloaca al evidenciarse el contagio masivo de estudiantes argentinos que viajaron a Cancún a principios del mes, ya que 74 de estudiantes dieron positivo a COVID-19 al volver a su país, pero se estima que aún habría 143 estudiantes argentinos cumpliendo la cuarentena en México.

El gobierno de Quintana Roo confirmó que la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aplicó una suspensión provisional del laboratorio Marbú Salud, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes derivadas del caso de más de casi un centenar de jóvenes argentinos que visitaron Cancún.

Hasta el martes pasado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que por decreto se restringirán las actividades no esenciales hasta el 15 de abril para burócratas y así evitar el alza en contagios con las próximas vacaciones de Semana Santa.

Pero imágenes y testimonios de los últimos días hablan de una situación muy diferente.

A pesar de que las zonas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen se encuentran en semáforo amarillo y, por lo tanto, hay restricciones para el aforo de ciertos establecimientos y queda prohibido abrir bares y discotecas, los centros turísticos operan al tope de su capacidad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!