DestacadasQuintana Roo

Detectan laboratorios en Cancún que ofrecen pruebas falsas de covid-19

Un grupo de argentinos pretendía regresar a su país con estas pruebas que arrojaban negativo a covid, pero en realidad estaban contagiados

Cancún, Quintana Roo, 22 de marzo del 2021.- Elementos ministeriales de la Fiscalía General de Quintana Roo aseguraron en Cancún dos laboratorios de la empresa Marbus SA de CV, por la probable comisión del delito contra la salud pública.

Los dos laboratorios presuntamente expidieron resultados negativos COVID-19, a poco más de 70 estudiantes argentinos que al llegar a su país y con un nuevo examen resultaron positivos.

“La empresa que les hizo la prueba a los jóvenes argentinos ha sido declarada en suspensión de actividades, por otro lado, se detectaron irregularidades en la calibración de los aparatos. El gobernador solicitó a las autoridades federales hacer hincapié en esta condición y abrir una investigación a fondo sobre la supuesta comercialización de pruebas falsas en Cancún, Quintana Roo”, informó el coordinador General de Comunicación Social de Gobierno de Quintana Roo, Fernando Mora.

El primer laboratorio de la empresa Marbu SA de CV donde se registró el cateo y aseguramiento de equipo, se ubica en el cruce de las avenidas del Sol y Bacalar, en Cancún, donde se desplegó un operativo con cierre de calles.

Posteriormente, los elementos ministeriales se dirigieron a la Avenida Nichupté, Súper Manzana 51, en Cancún. Dirección que la empresa Marbus SA de CV, colocó en las hojas membretadas con el resultado negativo que entregó a los estudiantes argentinos.

Mientras en el aeropuerto de Cancún se desplegaron operativos por parte de fuerzas federales para detectar pruebas falsas de COVID-19.

“Se solicitó a la Guardia Nacional que se intensifique la supervisión y la investigación en torno al aeropuerto de Cancún para detectar a estas empresas que aparentemente están vendiendo falsos documentos”, agregó el vocero.

Actualmente hay alrededor de 40 estudiantes argentinos aislados en dos hoteles de Cancún por COVID-19, que no regresarán hasta concluir con su periodo de cuarentena.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!