DestacadasMérida

Develan el “Greetingman”, símbolo de hermandad entre Mérida y Corea

GREETINGMAN-2

Como parte del hermanamiento entre la nación coreana y Mérida, se realizó esta develación, obra donada al municipio por el artista coreano Young Ho Yoo y la embajada de Corea

Mérida, Yucatán; 18 de marzo de 2021.– El día de ayer miércoles se realizó la develación del “Greetingman” en la avenida República de Corea, el Alcalde se reunió por la mañana con el Excmo. Sr. Jeong-In Suh, embajador de esa nación asiática en México, con quien intercambió importantes puntos de vista para seguir fortaleciendo el desarrollo de la ciudad.

Como parte del hermanamiento entre la nación coreana y Mérida, el alcalde Renán Barrera, encabezó la develación del “Greetingman”, obra donada al municipio por el artista coreano Young Ho Yoo y la embajada de Corea.

En su intervención, el Concejal dijo que la obra, instalada en el camellón central de la “Avenida República de Corea”, representa un gesto de respeto y hermandad y un reconocimiento a la aportación de los coreanos en la construcción de la Mérida actual.

“Respetuosamente a nombre de todos los meridanos nos permitimos solicitarle excelentísimo embajador, Suh Jeong-in, sirva expresar nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de la República de Corea por este obsequio para nuestra ciudad que encierra un noble significado acentuando con un gesto de reverencia, un saludo que se convierte en el primer paso de toda relación y en el principio de toda comunicación”, expresó.

Ante autoridades de esa nación, integrantes de la comunidad Coreana y funcionarios municipales, señaló que una de las culturas con mayor influencia en Yucatán es la coreana, que al día de hoy tiene una comunidad formada por dos mil familias en Mérida y cinco mil más en el Estado.

“Hoy Mérida y Corea consolidan sus lazos de amistad, renuevan su compromiso humano e incluyente, y se reconocen como hermanos unidos que se respetan y reverencian, como esta escultura celeste que nos recordará que somos un mismo pueblo con una misma esperanza que es la de vivir fraternalmente en paz”, puntualizó.

En el marco del evento, el Alcalde entregó al artista Young Ho Yoo, autor de la escultura, un reconocimiento por su aportación y éste a su vez le entregó al Edil una réplica en miniatura del Greetingman.

Yucatán Independiente