DestacadasNacional

Carlos Romero Deschamps renuncia “voluntariamente” a Pemex

AMLO dijo que deja de ser trabajador activo por voluntad propia y gracias a un exhorto hecho por el Gobierno de la República.

Ciudad de México, México, 16 de marzo del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que Carlos Romero Deschamps dejará de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Carlos Romero Deschamps ya presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, informó durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO dijo que su renuncia es por voluntad propia y gracias a un exhorto hecho por el Gobierno de la República.

“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.

López Obrador explicó que el exhorto para qué Deschamps dejará de ser trabajador en activo de Pemex fue en buenos términos, aunque “sin un apretón de mano” y evocó al presidente Juárez para ejemplificar las condiciones de su renuncia.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Romero Deschamps dejó el liderazgo del sindicato petrolero, pero se negó a jubilarse y seguía cobrando su salario en Pemex como trabajador y mantenía todas las prestaciones, sin embargo, no trabajaba, pues tenía vacaciones autorizadas hasta 2024 por los periodos que supuestamente no había usado en 27 años.

Sobre posibles actos de corrupción por parte del exlíder sindical, López Obrador aseguró que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) y a los ciudadanos que tengan denuncias interpuestas en su contra, realizar las investigaciones correspondientes, en caso de existir.

AMLO aseguró que tras la salida de Carlos Romero Deschamps podría generarse una nueva era en el sindicalismo, ya que los trabajadores tendrán libertad de elegir a sus dirigentes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!