DestacadasYucatán

Presentan la Agenda Política de la comunidad LGBT+

Grupos colectivos presentaron la Agenda Política de la comunidad LGBT+ que contiene iniciativas como el reconocimiento al matrimonio igualitario y la identidad de género

Mérida, Yucatán; 15 de marzo de 2021.– Integrantes de diferentes grupos colectivos presentaron la Agenda Política de la comunidad LGBT+ que contiene iniciativas como el reconocimiento al matrimonio igualitario y la identidad de género, así como integrar la figura de crimen de odio en el Código Penal.

Este documentó se lo harán llegar a los candidatos a las alcaldías, diputados locales y federales.

Se trata de un trabajo que se ha construido con la participación de personas, organizaciones civiles, colectivas, académicas, académicos y personalidades que reúnen cientos de años de experiencia, de preocupaciones y de historias de vida que se unen para dar como resultado una propuesta de vital importancia para los partidos políticos, candidatos y candidatas que buscan un puesto de elección popular.

En el caso de los candidatos que aspiran a una diputación local en Yucatán se plantea nuevamente la reforma a la Constitución y Código de familia para garantizar y reconocer los derechos a matrimonio, concubinato y la familia.

En tanto que para los diputados federales se les pide un análisis a detalle de las leyes e iniciativas que impactan a la comunidad y que se encuentran en Yucatán, lo que beneficiaría al país en áreas laborales, servicios de salud y atención integral.

Mientras que para los aspirantes a las 106 alcaldías del estado se les pide modificar sus bandos de policía y gobierno con el de adecuarlos a los criterios nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y no discriminación.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!