DestacadasYucatán

Llegan más vacunas para personas de la tercera edad en Tizimín y Maxcanú

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2021.- Adultos mayores de Tizimín y Maxcanú serán vacunados contra el coronavirus en los próximos días, luego de que este miércoles llegó a Yucatán un nuevo embarque con 9,750 dosis de vacunas, destinadas para ambos municipios, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

La dependencia estatal indicó que las vacunas, de la farmacéutica Pfizer, arribaron al estado vía una empresa de paquetería y ya se encuentran bajo su debido resguardo en ultracongeladores.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

La SSY pidió a la población no acudir directamente, sin cita, a los centros donde se aplican las vacunas, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Hasta el día de ayer, Yucatán ya había recibido un total de 75,080 vacunas contra el Coronavirus, incluidas las que arribaron el pasado jueves y domingo, las cuales se han destinado para el personal de salud y adultos mayores de 60 años de 11 municipios.

De estos últimos, en Valladolid, Motul, Conkal, Umán y Kaua, la aplicación ya se ha completado, mientras que, en Progreso, Tixkokob y Temozón está en proceso, a la vez que en Ticul, Espita y Kanasín comenzó este miércoles.

A ese número de vacunas hay que añadirle las 9,750 que llegaron hoy, lo que hace un gran total de 79,830 hasta el momento, precisó la dependencia estatal.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!