DestacadasInternacional

En Estados Unidos hasta los simios ya son vacunados contra el covid-19

ORANGUTAN

En California, Estados Unidos, nueve grandes simios ya recibieron su vacuna contra el coronavirus, la cual fue desarrollada específicamente para ellos

Ciudad de México, México, 8 de marzo del 2021.-En California, Estados Unidos, nueve grandes simios ya recibieron su vacuna contra el coronavirus, la cual fue desarrollada específicamente para ellos. Son cuatro orangutanes y cinco bonobos, también llamados chimpancés pigmeos.

Según personal del zoológico de San Diego, se prevé inmunizar también a tres bonobos más y a un gorila.

Dicha medida se tomó luego de que en el mes de enero se detectara que 8 gorilas del lugar estaban enfermos de Covid-19, y habían sido contagiados por un cuidador asintomático, a pesar de que éste usaba equipos de protección para realizar su labor.

La jefa de conservación del zoológico, Nadine Lamberski, explicó a National Geographic que se tomó la decisión de buscar una vacuna para los grandes simios, la cual fue desarrollada por el laboratorio veterinario “Zoetis”, mismo que empezó a trabajar en ello desde febrero de 2020 cuando se tuvo el caso de un perro contagiado de coronavirus.

“Esta vacuna se ha desarrollado para perros y gatos, pero no supone ningún problema para los grandes simios, ya que es habitual usar con estos primates los fármacos desarrollados para mascotas porque están diseñados para el patógeno, no para la especie”, se explicó.

Asimismo, se dio a conocer que hay unos 200 bonobos en los zoológicos de todo el mundo, y que la especie está más estrechamente relacionada con las personas que con los gorilas, por lo que tienen el riesgo de contagiarse del Covid-19.

Yucatán Independiente