DestacadasYucatán

Mauricio Vila esta de acuerdo regreso a las aulas pero de forma segura

Vila Dosal dijo estar de acuerdo con la propuesta de AMLO del regreso a clases, pero aclaró que hay que garantizar que esto sea de una forma segura

Uayma, Yucatán, 5 de marzo de 2021.- El gobernador, Mauricio Vila Dosal manifestó estar de acuerdo con que los estudiantes yucatecos regresen a las clases presenciales antes de concluir el presente ciclo escolar, como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero aclaró que hay que garantizar que esto sea de una forma segura, por lo que solicitó acelerar el proceso de vacunación contra el Coronavirus para los adultos mayores e inmediatamente continuar con los maestros.

Durante la gira de AMLO por la península, el Gobernador señaló que para retornar a las aulas se requiere de un trabajo coordinado con el Gobierno federal, toda vez que se considera como importante que los niños y jóvenes regresen a clases presenciales.

“Pero esto se tiene que garantizar que sea de una forma segura. Si se logra la vacunación de los adultos mayores, con lo cual se estaría bajando un 80% la mortalidad de esta enfermedad, y se vacuna a los maestros, creo que con buenos protocolos de seguridad y con un buen control se pueden hacer un regreso seguro a clases. Esperemos que las vacunas sigan llegando y estaremos trabajando de la mano con el Gobierno federal para que esto así sea”, puntualizó Vila Dosal.

Hasta el momento al estado han llegado un total de 47,000 vacunas, de las cuales más de 12,600 arribaron hace unos días y se comenzarán a aplicar la próxima semana en los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!