DestacadasYucatán

Llegarán más vacunas para el interior de Yucatán

Los próximos municipios en los que se vacunará a las personas de la tercera edad serían Progreso, Tizimín, Maxcanú, Tixkokob y Temozón

Mérida, Yucatán, 4 de marzo del 2021.- Personal del IMSS, Issste, SSY, Sedena, Marina y la Guardia Nacional se organizaron para la llegada de la siguiente remesa de vacunas que se utilizará la semana próxima para los adultos mayores y personal de salud de Yucatán.

Los próximos municipios en los que se vacunará a las personas de la tercera edad serían Progreso, Tizimín, Maxcanú, Tixkokob y Temozón.

Este miércoles la SSY informó que hay un avance del 93 por ciento en la aplicación de las 4 mil 875 vacunas que fueron destinadas a adultos mayores de Uman, mientras que de las que destinaron a Kaua, que fueron sobrantes de las que llegaron para personas de Valladolid, Motul y Conkal, ya se avanzó al 67 por ciento.

El lote de dosis que se están aplicando a los adultos mayores de Kaua corresponden al embarque que llegó a Yucatán el domingo 14 de febrero con 15 mil 630 vacunas contra el coronavirus, con las que también se vacunó a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Asimismo, el pasado sábado 27 de febrero llegó a la Ciudad de México un embarque con 800 mil dosis de vacunas Sinovac, que se destinarán para los municipios de las zonas rurales del país, de las cuales 14 mil 413 se enviarían a Yucatán.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!