DestacadasPolicíaYucatán

Permanecerá en prisión el feminicida de la colonia Santa María

El juez decretó el auto de vinculación a proceso del encausado, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria

Mérida, Yucatán; 27 de febrero de 2021.- Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), W.B.M.B. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado, por lo que permanecerá en prisión por los hechos ocurridos el pasado 19 de febrero en la colonia Santa María de esta ciudad, donde perdió la vida la joven M.P.P.C.

Como se recordará que durante la indagatoria se estableció que los hechos ocurrieron en un predio de la calle 31 de la citada colonia, donde el imputado, haciendo uso de un cuchillo, lesionó a la joven, quien falleció momentos después a consecuencia de un traumatismo cervical abierto, cuando era trasladada al nosocomio, por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 39/2021.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso del encausado, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!