DestacadasNacional

México no reporta estados en color Rojo

El Gobierno Federal presentó la actualización que tendrá efecto del 1 al 14 de marzo, con cambios significativos; hay estados en color rojo y hay 2 entidades que se mantienen en color verde

Ciudad de México, México, 27 de febrero del 2021.-Durante la conferencia de prensa de este viernes 26 de febrero, sobre el seguimiento del semáforo alerta Covid-19, el Gobierno Federal presentó la actualización que tendrá efecto del 1 al 14 de marzo, con cambios significativos.

En la actualización, se informó que ahora hay 10 estados en color naranja, y 20 estados en riesgo moderado o color amarillo. Ya no hay estados en color rojo y hay 2 entidades que se mantienen en color verde, que son Campeche y Chiapas.

Esto significa que ha habido un descenso en la tendencia de las hospitalizaciones por Covid-19, explicó Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud.

Estados en semáforo naranja: Nuevo León; San Luis Potosí; Querétaro; Estado de México; Ciudad de México; Puebla; Morelos; Oaxaca; Tabasco; Yucatán y Edomex también seguirá en semáforo naranja por el Covid-19

Estados en semáforo amarillo: Baja California Sur; Baja California; Sonora; Sinaloa; Nayarit; Jalisco; Colima; Michoacán; Aguascalientes; Guerrero; Guanajuato; Durango; Chihuahua; Coahuila; Tamaulipas; Veracruz; Tlaxcala; Hidalgo; Quintana Roo y Zacatecas.

Estados en semáforo verde: Chiapas y Campeche

Guerrero y Guanajuato dieron la sorpresa al saltar directamente del color rojo al color naranja en la escala de riesgo del Gobierno de México. Esto se da en un mes de fuerte afluencia turística, debido a los vacacionistas de primavera de Estados Unidos y Canadá y a la Semana Santa.

México no cerró fronteras ni limitó viajes internacionales, por lo que con el color del semáforo se podrá tener una afluencia más significativa durante estos periodos de turismo fuerte en los 20 estados que se encuentran en color amarillo y los 2 en verde.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!