DestacadasNacional

Reportan que López-Gatell recibe oxigenación suplementaria

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, abundó sobre la salud del subsecretario, e indicó que durante el martes López-Gatell presentó una leve disminución en sus niveles de oxigenación

Ciudad de México, México, 25 de febrero del 2021.- Luego de confirmar hace un par de días que dio positivo por coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recibe oxigenación suplementaria tras una disminución en sus niveles del oxígeno. 

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, abundó sobre la salud del subsecretario, e indicó que durante el martes López-Gatell presentó una leve disminución en sus niveles de oxigenación, por lo que tomaron cartas en el asunto.

“El doctor (Hugo López-Gatell) presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y, por recomendación de su médico, está recibiendo oxigenación suplementaria”, mencionó el doctor Cortés Alcalá.

Si bien esta es una medida preventiva, Cortés Alcalá recordó lo importante que es la atención temprana en los casos de coronavirus. Por esto, destacó lo crucial que es acudir al médico cuando se presenta un caso de Covid-19 leve o moderado.

“Como lo hemos dicho en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pueden transitar de leves a moderados (de COVID-19) van a rendir grandes frutos. Para que no se compliquen y luego tener una recuperación absoluta”, agregó el secretario.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!