DeportesDestacadas

Ex D.T. de Cruz Azul le salva a vida a una persona de la tercera edad

jemez_1

Paco Jémez salvó la vida el pasado lunes a un golfista octogenario que sufrió un infarto en el Club de Golf de A Zapateira, en A Coruña

Ciudad de México, México, 25 de febrero del 2021.-El técnico español, ex entrenador del Cruz Azul de México, Paco Jémez que ahora mismo se encuentra sin dirigir a nadie, salvó la vida el pasado lunes a un golfista octogenario que sufrió un infarto en el Club de Golf de A Zapateira, en A Coruña.

Jémez se encontraba jugando en el mismo campo junto a un amigo cuando advirtieron que un grupo de ancianos se encontraban asustados y rodeaban a otro que estaba en el suelo y no respondía a ningún estímulo.

El técnico actuó rápidamente al ver que los acompañantes del hombre infartado se quedaban bloqueados. Jémez siguió las instrucciones de un médico por teléfono para realizar el masaje cardiorrespiratorio con el objetivo de que el corazón del anciano volviera a bombear sangre.

Objetivo que se cumplió pasados diez minutos, cuando Paco fue relevado por una enfermera que llegó al lugar de autos y poco antes de que llegara al ambulancia que pudo estabilizarle gracias a la reanimación mediante descargas. El hombre fue trasladado al Hospital de A Coruña donde ahora se encuentra recuperándose.

Yucatán Independiente