DestacadasPolicíaYucatán

Eran elementos de la Guardia Nacional los que transportaban droga

La GN confirmó que dos de sus elementos fueron las personas que detuvo la SSP en la carretera Mérida-Campeche, en posesión de casi media tonelada de mariguana y cristal

Mérida, Yucatán, 22 de febrero del 2021.-La Guardia Nacional confirmó que dos de sus elementos fueron las personas que detuvo la SSP en la carretera Mérida-Campeche, en posesión de casi media tonelada de mariguana y cristal que pretendían llevar a Quintana Roo escondidas en dos roperos y cajas.

La institución dio a conocer que se está colaborando para la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades de esos dos miembros del cuerpo de la GN.

Como se recordará, informamos que la Policía estatal capturó a dos tipos que fueron sorprendidos en dicha carretera, a bordo de una camioneta con placas del Estado de México, en la cual escondían mariguana y cristal por un total de 480 kilos, droga que tenían escondida en dos roperos y cajas, tratando de que todo pareciera una mudanza.

Al respecto, la Guardia Nacional emitió un boletín que, a la letra, dice lo siguiente:

“En referencia a la detención de personal de la Guardia Nacional en la carretera federal Campeche-Mérida, estado de Yucatán, en posesión de mariguana, la institución confirma los hechos y reprueba fehacientemente el actuar de estos dos elementos”.

“Al respecto, se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades”.

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes”.

“En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”.

“Es así que la institución reitera su compromiso de reforzar sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México, bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos marcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!