DestacadasPolicíaYucatán

Cobró más de 90 mil por un trabajo que nunca entregó

El juez que lleva el caso imputó al sujeto por el delito de fraude ya que cobró por adelantado 91 mil pesos para elaborar unos moldes de acero inoxidable que nunca entregó

Mérida, Yucatán, 22 de febrero del 2021.- El juez de control Santos Alfredo May Tinal imputó por el delito de fraude a una persona que cobró por adelantado 91 mil pesos para elaborar unos moldes de acero inoxidable que nunca entregó.

De acuerdo al reportero, a fines de enero de 2016, la empresa Industrias Alimentarias del Sureste S.A de C.V. contrató al hoy imputado para que le realizara 25 moldes de acero inoxidable, por la cantidad aproximada de 91 mil pesos.

El sujeto en cuestión se comprometió con entregarlos en febrero de 2016. Sin embargo, hasta la fecha no ha entregado dichos moldes ni devuelto el dinero.

El imputado se reservó el derecho a declarar y después de la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso penal, se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

May Tinal fijó para el 24 de febrero la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en su contra.

El juez de control accedió a la imposición de medidas cautelares diversas a la prisión, consistentes en la prohibición de salir del Estado; sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, medidas que tendrán vigencia hasta el día que se resuelva su situación jurídica.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!