DestacadasPolicíaYucatán

Yazmín ya descansa en paz, su asesino pasará 40 años en la cárcel

El pasado mayo del 2020 Gabriel Humberto citó a la joven para presionarla que volvieran juntos, al no lograrlo, decidió quitarle la vida

Mérida, Yucatán, 20 de febrero del 2021.- Gabriel Humberto A.P. se quedará 40 años en la cárcel después de ser hallado culpable de asesinar a su ex pareja Yazmín C.S. el pasado 23 de mayo de 2020 en un predio del fraccionamiento Los Colorines, en Umán.

De acuerdo a los datos recabados al estar separados, Gabriel Humberto citó a Yazmín para ir a verlo a su casa en ese fraccionamiento, pero cuando ella llegó el tipo la encerró y empezó a golpearla, pues ella se negaba a que volvieran.

En un momento en que el sujeto se descuidó, Yazmín mandó un mensaje de celular a su familia diciendo lo que pasaba y dando su ubicación.

Por esta acción, el sujeto estranguló a la joven y la mató, minutos más tarde llegaron al predio los parientes de Yazmín, que la vieron muerta; pidieron apoyo de las autoridades.

Los familiares lograron la captura del criminal, quien les dijo que había tomado pastillas para suicidarse, así que cuando llegó la Policía se pidieron paramédicos y se le atendió, así como se le envió a un hospital.

Posteriormente, se emitió la orden de aprehensión correspondiente, y fue puesto a disposición de la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial.  Tras el procedimiento abreviado respectivo, se le dictó sentencia en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán.

Por el delito de feminicidio agravado, Gabriel Humberto A.P. se quedará 40 años en la cárcel, y deberá pagar una multa superior a los 130 mil pesos, además de que pagará más de un millón 700 mil pesos en concepto de reparación del daño moral a la víctima indirecta.

En la misma audiencia se disculpó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas establecidas.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!