DestacadasMérida

Aseguran que un hombre será el abanderado de Morena para Mérida

Mario Mex adelantó que la propuesta de la directiva yucateca es que un hombre sea su abanderado

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2021.- Al descartarse la senadora Veronica Camino Farjat para la alcaldía de Mérida, ante esto el dirigente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, adelantó que la propuesta de la directiva yucateca es que un hombre sea su abanderado.

“Se está proponiendo para Mérida que el perfil sea hombre para que nos ayude a cubrir la paridad de género en los demás municipios, ya hicimos desde el 15 de enero la petición a la comisión nacional de elecciones, no ha habido respuesta, pero seguiremos presionando para que el punto de vista del partido sea el que prevalezca a nivel estatal”, dijo.

Hasta el momento, son nueve los aspirantes los que se han inscrito a ocupar esa candidatura, los cuales son militantes de ese partido con reconocida capacidad para encabezar a la llamada cuarta transformación.

“Son profesionistas, algunos maestros, son ex candidatos, militantes de Morena, ciudadanos que han hecho algún tipo de activismo dentro del movimiento, en general son perfiles que consideramos que son de Morena, la mayoría salvo uno que otro externo que son perfiles fuertes”, mencionó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!