DestacadasShow

“Toño” Mauri libra la batalla contra el covid-19

El actor mexicano fue dado de alta el pasado 12 de febrero luego de haberse realizado un doble trasplante de pulmón en el mes de diciembre

Ciudad de México, México, 15 de febrero del 2021.-El actor Antonio Mauri Villariño, mejor conocido como Toño Mauri, fue dado de alta el pasado 12 de febrero luego de haberse realizado un doble trasplante de pulmón en el mes de diciembre debido a las secuelas que le dejó la COVID-19.

Actualmente, el actor se encuentra recuperándose en su domicilio, localizado en Florida, Estados Unidos. Desde donde concedió una entrevista, por primera vez después de su padecimiento, al programa de espectáculos Despierta América.

“Doctor Juan, antes que nada, te agradezco porque tu fuiste, y eres, la persona que me ha conducido por este camino. La que me ayudó cuando empezamos a llegar al hospital, a que me atendieran, a poder conocer más de lo que me estaba pasando”, expresó el actor con voz áspera.

“Tuve el honor y la responsabilidad de ser el médico de cabecera de la familia durante todo este proceso, hablando con los médicos en el hospital a diario y finalmente, junto a su familia, tomar la decisión de transferirlo a un centro médico donde pusiese recibir unos pulmones nuevos”, escribió el Dr. Juan Rivera desde su cuenta oficial de Instagram.

Además, el profesional de la salud aseguró que el cantante estuvo cerca de fallecer en distintas ocasiones. Sin embargo, admiró la fuerza del intérprete para salir adelante y le agradeció por enseñarle “tantas lecciones de vida”.

El actor fue dado de alta del hospital University of Florida Health Shands, lugar donde permaneció alrededor de ocho meses.

Asimismo, en una conversación dirigida por la revista Quien, recalcó que: “Los doctores están contentosnos dijeron que son los pulmones perfectos, la operación salió increíble. Mi papá no para, ve hacia adelante. Es un progreso muy rápido”, indicó Antonio Mauri Alemán, hijo del actor.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!