DestacadasNacional

Destituyen a funcionario público por acudir al Super Bowl

El coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, así como su asesor, José Fernando Gil García, fueron destituidos de sus cargos

Ciudad de México, México, 9 de febrero del 2021.- El coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, así como su asesor, José Fernando Gil García, fueron destituidos de sus cargos tras asistir al Super Bowl LV.

Luego de que se diera a conocer que ambos servidores públicos acudieron a dicho evento deportivo, la dependencia decidió separarlos del cargo alegando “falta de sensibilidad” de parte de los funcionarios.

“El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de los mexiquenses es la única prioridad”, se precisa en el documento.

El funcionario estatal es señalado de acudir a la más reciente edición de este evento, que congrega a millones de espectadores, a pesar de que el Estado de México se mantiene en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y de ser uno de los actores claves para el manejo de la pandemia en la entidad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!