DestacadasPolicíaYucatán

Dan 10 años de prisión a banda de rateros

Los sujetos fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de robo de vehículo automotor y robo de mercancía, ambos cometidos con violencia y en pandilla

Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2021.- Después de ser encontrados penalmente responsables de los delitos de robo de vehículo automotor y robo de mercancía, ambos cometidos con violencia y en pandilla, F.A.T.P. y M.A.C.M. fueron sentenciados a 10 años de prisión y 200 UMAs, mientras que a O.E.Ch.S., J.D.U.P., J.E.I.T. y D.I.C.T. se les impuso 10 años y un mes de prisión, así como 100 UMAs, por los hechos ocurridos en el mes de junio del año 2019.

Tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó el fallo condenatorio por los delitos imputados y durante la audiencia de individualización de sanciones, además de la pena privativa de la libertad, se estableció que a todos los involucrados se les negaba el beneficio de sustitución de sanciones, se les condenó al pago de reparación del daño, a recibir amonestación pública y se les suspendieron sus derechos políticos.

De acuerdo con la indagatoria realizada después de la denuncia interpuesta, se estableció que los hechos ocurrieron el seis de junio del año 2019, cuando el conductor de un camión de transporte de mercancía se encontraba en la explanada de una gasolinera cercana al puente  de la carretera a Valladolid, y fue cuando los seis sentenciados, haciendo uso de la violencia física y moral, lo sometieron y se apoderaron del vehículo, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después en calles de la colonia San Pedro Noh Pat y trasladados a la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, misma que fue desahogada en su etapa inicial bajo la causa penal 59/2019 en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!