DestacadasPolicíaYucatán

Sentenciado a 12 años por violar a una mujer en Dzilam de Bravo

La denunciante se encontraba durmiendo en su habitación, en la citada localidad, cuando en imputado intentó aprovecharse de ella

Mérida, Yucatán; 30 de enero de 2021.- Al declararlo penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, L.A.M.D. fue sentenciado a 12 años de prisión, luego de valorarse las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos ocurridos en Dzilam de Bravo.

En audiencia celebrada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral  y por unanimidad de votos se dio lectura a la sentencia, luego de que en días pasados se dio a conocer el fallo condenatorio, en seguimiento a la denuncia interpuesta por J.M.L.G.

Durante la jornada de este día y luego de que la Fiscalía presentara las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del tribunal emitir el citado fallo por los hechos denunciados, se dio paso a las sanciones que incluye un monto económico como reparación del daño.

De acuerdo con la indagatoria realizada, misma que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Segundo de Control con la causa penal 370/2019, la denunciante se encontraba durmiendo en su habitación, en la citada localidad, cuando en imputado intentó aprovecharse de ella, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!