DestacadasInternacional

Sin brazos, ni piernas creció a sus hijas, su esposa los abandonó

Pablo Acuña logró conquistar a una mujer, con quien tuvo a dos niñas. Sin embargo, cuando la menor de las dos apenas tenía unos meses de vida, ella los abandonó.

Ciudad de México, México, 26 de enero del 2021.- Pese a llevar 60 años en una carretilla para poder trasladarse, un hombre logró criar a sus dos hijas, luego de que su esposa los abandonó.

Pablo Acuña no tiene brazos ni piernas, pero en su juventud logró conquistar a una mujer, con quien tuvo a dos niñas. Sin embargo, cuando la menor de las dos apenas tenía unos meses de vida, ella los abandonó.

Desde entonces, Pablo y su madre se dedicaron a criar a Élida y su hermana.

Élida contó, la historia de su padre, a quien le reconoce su esfuerzo y consejos sabios, aún sin contar con estudios.

“Mi papá es mi mundo. Él es mi amigo, confidente y es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo, porque ya está viejita”.

Pablo no puede moverse solo, depende de otra persona para cosas como ir al baño y trasladarse, entre otras. Aunque sí puede atender su celular al emplear su nariz, o utilizar el control de la televisión de la misma manera.

“Cuando yo tenía cuatro meses, mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras; es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo”, agregó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!