CampecheDestacadas

Campeche en la fase final de vacunación a profesores

Este lunes 25 y martes 26 corresponde al personal académico de educación media superior y superior de escuelas públicas y a toda la plantilla de escuelas privadas

San Fco. Campeche, Campeche, 25 de enero del 2021.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que al corte del 23 de enero ya se vacunaron a 2 mil 766 miembros del personal educativo del estado de Campeche que se encuentra en semáforo verde de alerta mínima de COVID-19.

Aunque la entidad regrese a clases, ya que su semáforo se lo tiene permitido, no prevén que pudiera tener una repercusión negativa, al considerar que se encuentra en color verde y han procedido a vacunar, basados en dicha perspectiva.

Aunque Campeche pasará a un color del semáforo que no le permita continuar implementando las clases presenciales, entonces los docentes regresarían a casa para dar sus tutorías en línea. No obstante, al estar vacunados podrían volver a las aulas en cuanto regresaran al color verde sin menor problema.

En la próxima semana que se actualice el semáforo de alerta se podrá ver cómo está la entidad, y para ese entonces ya todo el personal docente estará vacunado, con lo que podrán reanudarse las clases presenciales en cualquier momento.

Este sábado 23 y domingo 24 se vacunó a docentes de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y los días lunes 25 y martes 26 corresponde al personal académico de educación media superior y superior de escuelas públicas y a toda la plantilla de escuelas privadas, con ello finalizarían la vacunación de profesores de la entidad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!