DestacadasNacional

Se frena la llegada de vacunas anticovid de Pfizer a México

Se dio a conocer que no llegarán todas las vacunas pactadas con Pfizer y además, el siguiente envío se retrasará por al menos dos semanas.

Ciudad de México, México, 19 de enero del 2021.-El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera dio a conocer este martes que México recibirá un nuevo lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus Covid-19, pero será en una cantidad menor a la esperada y además, el siguiente envío se retrasará por al menos dos semanas.

Pero también se mencionó que mientras tanto hay gestiones para que el país obtenga 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik y luego de la chino-canadiense CanSino.

Respecto a la interrupción temporal de Pfizer, el secretario federal especificó que ésta entrará en vigor a partir del martes 19 cuando reciban 200,000 mil muestras y que esto obedece a la planta de producción en Bélgica y al reparto del inmunizante en África, pues no van con un tiempo óptimo.

El compromiso de Pfizer con México es que en el primer cuatrimestre entregará 5 millones de dosis; sin embargo, “van a suspender parcialmente en el momento en que están haciendo los ajustes en sus plantas y después los van a aumentar, porque la planta tendrá mayor capacidad, hasta 700 mil dosis por semana”.

Finalmente, se reiteró que el Estado mexicano tiene garantizado el abasto de vacunas para la población y que, de acuerdo con lo planeado, la jornada nacional de vacunación cumplirá con la meta de inmunizar a las y los mexicanos para marzo del próximo año.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!