DestacadasPolicíaYucatán

Le dan 40 años de prisión por matar a golpes a su esposa

J.E.Y.Ch. fue sentenciado a 40 años de prisión por los hechos ocurridos en el mes de marzo del año pasado, en la colonia San José Tecoh II de esta ciudad de Mérida

Mérida, Yucatán a 16 de enero de 2021.- Al ser encontrado penalmente responsable del delito defeminicidio agravado, J.E.Y.Ch. fue sentenciado a 40 años de prisión por los hechos ocurridos en el mes de marzo del año pasado, en la colonia San José Tecoh II de esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida la ciudadana S.S.Y.C.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial otorgar un fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad señalada, además de establecer una multa de 1500 días o $130,320 pesos.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 22 de marzo del  2020, en un predio de la citada colonia, en donde el sentenciado infirió lesiones a la víctima, provocando que fuera internada en el hospital Agustín O´horan de esta ciudad, donde posteriormente falleció a consecuencia de un traumatismo raquimedular, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE, por lo que se inició una carpeta de investigación que derivó en la causa penal 77/2020, que se resolvió en la presente audiencia.

De la indagatoria realizada por la Fiscalía, se establece que el sentenciado y la víctima tenían una relación sentimental desde hace 16 años y que actuó dolosamente para privar de la vida a su pareja, a quien maltrataba física y verbalmente desde tiempo atrás, realizando dicha conducta delictiva por razones de género.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se estableció que, además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado recibiera amonestación pública, se le suspendieran sus derechos políticos y de familia, así como también se le negó el beneficio de la sustitución de sanciones.

Antes de concluir la diligencia judicial, las partes involucradas renunciaron al plazo para interponer recurso algo, por lo que la sentencia quedó en firme.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!