DestacadasYucatán

UADY exenta el 50 % del pago en inscripciones y reinscripciones

Esto es para el actual semestre de todos los programas educativos de licenciatura y posgrado, así como del bachillerato en línea; esta medida beneficiará aproximadamente a 26 mil estudiantes

Mérida, Yucatán, 15 de enero del 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó este viernes que exenta el 50 por ciento de la inscripción y reinscripción para el actual semestre de todos los programas educativos de licenciatura y posgrado, así como del bachillerato en línea, para apoyar a las alumnas y alumnos, debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

En un comunicado, la máxima casa de estudios añadió que esta medida beneficiará aproximadamente a 26 mil estudiantes.

A continuación el comunicado:

El año que inicia trae consigo nuevas oportunidades y grandes retos para la sociedad yucateca. Por ello, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) seguirá con las acciones que contribuyan al desarrollo y al bienestar de nuestro estado. De manera específica refuerza su compromiso con la formación de calidad de sus estudiantes, para que continúen siendo agentes de cambio en todas las áreas del conocimiento.

Conscientes de los retos inéditos que enfrentan las familias, debido a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, y con el firme propósito de apoyar a las alumnas y alumnos que integran la comunidad estudiantil, se determinó exentar el 50 por ciento de la inscripción y reinscripción para el actual semestre de todos los programas educativos de licenciatura y posgrado, así como del Bachillerato en Línea de esta casa de estudios, como medida extraordinaria en el contexto de la pandemia.

Debido a que la inscripción y reinscripción es de carácter anual en los programas de bachillerato de las escuelas Preparatoria Uno y Dos, dicha exención fue hecha válida desde agosto de 2020, cuando inició el actual ciclo escolar.

Es oportuno recordar que desde enero de 2017 los conceptos de inscripción y reinscripción permanecen sin aumentos en todas las escuelas, facultades y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad.

Esta medida económica beneficiará a las aproximadamente 26 mil personas que actualmente cursan sus estudios en la UADY.

La Universidad Autónoma de Yucatán refrenda su compromiso para la formación profesional y humana integral de sus estudiantes, quienes serán fundamentales en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro estado y país.

“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

error: Content is protected !!