DestacadasNacional

Salvador Cienfuegos Zepeda queda exonerado

La Fiscalía General de la República resolvió no ejercer acción penal contra el general quien fuera acusado por cuatro cargos relacionados con narcotráfico en EEUU.

Ciudad de México, México, 15 de enero del 2021.- La Fiscalía General de la República resolvió no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera acusado por cuatro cargos relacionados con narcotráfico en EEUU.

Con ello, el militar quedó exonerado de los cargos en México.

La FGR determinó que el extitular de la Defensa Nacional nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes del Cártel H-2 y no sostuvo comunicación con ellos. Tampoco realizó acciones para proteger o ayudar a miembros de este grupo delictivo.

Además, del análisis de su patrimonio y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no aparecieron datos o signos de que hubiera recibido ingresos ilegales o su fortuna creciera de forma anormal, según sus percepciones en el servicio público.

Cienfuegos Zepeda fue arrestado el 15 de octubre pasado y luego de 33 días preso en EEUU, fue devuelto a México bajo la promesa de ser procesado. Ahora la FGR señala que no hay elementos para ejercer la acción penal contra el ex jefe del Ejército (2012-2018).

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!