DestacadasYucatán

El PAN Yucatán entrega al IEPAC su Plataforma Electoral de 2021

La fecha de registro para quienes aspiren a la candidatura para el municipio de Mérida será el próximo 7 de febrero

Mérida, Yucatán, 15 de enero del 2021.-La dirigencia en Yucatán del Partido Acción Nacional (PAN) entregó su Plataforma Electoral para las elecciones de este año, evento que se llevó al cabo en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

La entrega del documento fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Asís Cano Cetina, así como por la Secretaria General, Yesenia Polanco Ross, y el representante del partido ante el Consejo General del IEPAC, Jorge Ortega Cruz. Cabe recordar que la Plataforma Electoral fue aprobada el pasado 10 de enero durante la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del partido.

“Nuestra Plataforma Electoral es el resultado de un ejercicio democrático e inédito, pues se nutrió con las propuestas de la sociedad y de nuestra militancia, quienes dieron sus aportaciones durante cuatro semanas a través del micrositio de internet que habilitó el partido”, mencionó Cano Cetina.

De cara a las elecciones de este 2021, el PAN integró en su Plataforma Electoral una diversidad de propuestas divididas en siete ejes: Salud y Bienestar Social; Economía Sostenible y Ordenamiento Territorial; Democracia Sólida, Justicia y Gobernabilidad; Desarrollo Humano e Igualdad de Oportunidades; Calidad Ambiental; Gobierno Moderno, Abierto y Transparente; e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Cano Cetina recordó que estos siete ejes contienen las propuestas que Acción Nacional dará a conocer a la ciudadanía durante las campañas, en las que se establece como prioridad seguir atendiendo los problemas que afectan a las familias yucatecas.

“Estamos orgullosos de nuestros gobiernos y por supuesto queremos ampliarlos a más espacios de representación”.

Con la entrega de la Plataforma Electoral, el Partido Acción Nacional continúa su preparación para las elecciones de este año.

El dirigente panista recordó que a partir de este 15 de enero se podrán registrar quienes busquen ser candidatos en cada uno de los 105 ayuntamientos del interior del estado, mientras que quienes aspiren a una candidatura para diputación local de mayoría lo podrán hacer desde el próximo 29 de este mismo mes.

La fecha de registro para quienes aspiren a la candidatura para el municipio de Mérida será el próximo 7 de febrero.

“De manera responsable, en Acción Nacional hemos organizado nuestro proceso interno de manera escalonada, en el marco de la pandemia que estamos viviendo. Con protocolos sanitarios, sana distancia y los espacios adecuados para permitir el registro de los aspirantes; estamos cuidando la salud de nuestra militancia sin perder el entusiasmo de esta fiesta democrática”, reiteró.

El dirigente estatal del PAN aseguró que, una vez concluido su proceso interno el próximo 12 de febrero, el partido saldrá más fuerte y unido que nunca para afrontar las campañas.

“Las y los yucatecos saben que los gobiernos de Acción Nacional son de dar resultados. Además, contamos con una militancia comprometida y también aspirantes comprometidos de primer nivel que, en unidad y cohesionados, sabremos presentarle a la sociedad las mejores propuestas y los mejores candidatos”, concluyó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!