CampecheDestacadas

Inicia proceso de vacunación anticovid en Campeche

El Secretario de Salud, José Luis González Pinzón atestigua el arranque oficial y simultáneo de la aplicación de dosis al personal en primera línea de atención.

San Fco. Campeche, Campeche, 13 de enero del 2021.-En representación del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, esta mañana el Secretario de Salud, José Luis González Pinzón atestigua el arranque oficial y simultáneo de la aplicación de dosis al personal en primera línea de atención. En esta fase, se aplicarán en todo el estado 4 mil 875 dosis.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó el Plan de distribución de vacunas contra el COVID-19, que dió inicio el día martes a las 16:00 horas y se tiene contemplado para finalizar a las 03:40 de la madrugada del miércoles 13 de enero.

A partir del día de este martes, llegarán cada semana embarques con más de 400 mil dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Respecto al sur de México, la aeronave C-130 HÉRCULES de la ruta 3 será la encargada de llevar las vacunas a Campeche. Partirá de la Base Aérea Militar (B.A.M.) No. 19 en la Ciudad de México hacia la B.A.M. No. 8 en Mérida, Yucatán, donde comenzará su ruta. De allí hará dos paradas más en Quintana Roo y finalizará su recorrido en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

El estado de Campeche será el último en recibir los viales, con una llegada a las 23:00 del martes 12 y una finalización del operativo programada para las 03:40 del miércoles 13. Son 4,875 dosis destinadas a dicha entidad, a ser distribuidas en 18 hospitales donde 18 brigadas estarán trabajando en la vacunación. La entidad será cubierta enteramente por 7 rutas terrestres.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!