DestacadasQuintana Roo

Alistan el proceso de vacunación anticovid en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que se alistan para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 al personal que atiende áreas Covid-19

Chetumal, Quintana Roo, 12 de enero del 2021.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que se alistan para la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 al personal que atiende áreas Covid-19 en hospitales.

El mandatario explicó que, en esta fase, se contempla a médicos, enfermeras y enfermeros, pasantes y residentes, personal de confianza, trabajadores eventuales o por honorarios, inhaloterapeutas y laboratoristas.

También a químicos y técnicos radiólogos, camilleros, personas que se dedican a la limpieza e higiene de los hospitales donde se atiende a enfermos del coronavirus, empleados de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajadores sociales.

Este proceso, se efectuará de acuerdo con el programa de vacunación definido por la Secretaría de Salud federal, por lo que, en esta primera etapa, se prevé vacunar a trabajadores de 20 nosocomios de Quintana Roo.

Por parte de la Sesa, los nueve que conforman esta red son los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, y los integrales de Bacalar, José María Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!