DestacadasYucatán

Más 27 mil alumnos y alumnas inicias clases virtuales en la UADY

Las clases continuarán en la modalidad virtual con el propósito de regularizar el calendario escolar durante este semestre

Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2021.- Alrededor de 27 mil alumnas y alumnos reanudaron actividades en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde las clases continuarán en la modalidad virtual con el propósito de regularizar el calendario escolar durante este semestre.

Durante el ciclo escolar, la máxima casa de estudios de Yucatán reforzará la calidad educativa mediante cursos de capacitación dirigidos a que la planta docente opere con mayor eficiencia las plataformas digitales haciendo énfasis en la pedagogía, anticipó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.

Asimismo, indicó que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá el próximo 15 de julio, lo que permitirá regularizar el calendario escolar, como se organizaba antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Es así como el Bachillerato en Línea de la UADY concluyó su segundo período el pasado 18 de diciembre, y el próximo 11 de enero iniciará su tercer período del año.

En lo que respecta a los programas de bachillerato que se imparten en las escuelas Preparatoria Uno y Dos, así como en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), el semestre para los alumnos de primer año concluirá el próximo 26 de enero, retomando actividades el 18 de febrero.

Para los alumnos de segundo y tercer año, el semestre finalizará el 15 de enero y el siguiente período empezará el 9 de febrero.

En el caso del nivel licenciatura, las alumnas y alumnos reanudaron clases este lunes en sus diferentes horarios, concluyendo su semestre el próximo 12 de febrero, mientras que el siguiente período comenzará el 1 marzo.

Estrada Pinto señaló que las clases continuarán en la modalidad virtual, por lo que los estudiantes que no cuentan con una computadora o internet se les apoyarán para que desarrollen las actividades y proyectos, además de que cuentan con acompañamiento de los maestros a través de aplicaciones de mensajería accesibles por celular.

Será hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen cuando se reanuden las clases presenciales, mientras tanto se continuará de manera virtual, subrayó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!