DestacadasNacional

Separan de su cargo a médico acusado de “influyentismo”

El director del Centro Médico “Adolfo López Mateos” de Toluca benefició a su familia con vacunas contra Covid-19

Ciudad de México, México, 31 de diciembre del 2020.- El director del Centro Médico “Adolfo López Mateos” de Toluca, Estado de México, José Rogel Romero fue separado de su cargo tras darse a conocer que benefició a su familia con vacunas contra Covid-19, informó el coordinador general de Comunicación Social de esa entidad, Jorge Alberto Pérez.

También se informó que se realizará la investigación correspondiente y el director será suspendido temporalmente, para quedar a disposición del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que José Rogel será castigado por haber promovido la aplicación de la vacuna a dos de sus familiares.

La dependencia afirmó que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna como la identificación de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción, con el fin de evitar esta situación vuelva a suceder.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el director José Rogel incurrió en “influyentismo” al lograr que familiares cercanos tuvieran acceso a la aplicación de estas vacunas.

“Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, detalló durante su conferencia de prensa.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!