DestacadasYucatán

Advierten de fraudes con licencias de conducir

La SSP Yucatán alertó sobre la existencia de perfiles en redes sociales que de manera fraudulenta promueven la obtención o renovación de licencias de conducir

Mérida, Yucatán; 31 de diciembre de 2020.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó sobre la existencia de perfiles en redes sociales que de manera fraudulenta promueven la obtención o renovación de licencias de conducir del estado de Yucatán.

Y es que para combatir esa ilegalidad y en consecuencia detener a los responsables, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP informó en un comunicado que recaba datos de prueba que integran la carpeta con folio GM/1517/2020, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Los agentes estatales adscritos a la Unidad Cibernética de la PEI llevan a cabo la investigación, que incluye usurpación de personalidad, porque los presuntos defraudadores hacen uso de identificaciones oficiales de ciudadanos sin su conocimiento ni autorización, según denuncia de los mismos afectados.

Por citar un ejemplo, hay una usuaria de Facebook con el nombre de “Paty Campos” que hace publica en distintas páginas y grupos de la red social anuncios como “Tramita tu licencia o renovación. Entrega inmediata. Sin citas ni esperas”, lo cual a todas luces es engaño y fraude, porque las licencias de conducir son documentos oficiales que únicamente se expiden en los módulos del Gobierno del Estado.

Además se trata de una gestión personal, sin intermediarios, pues nadie que no sea el interesado en contar con dicho documento puede recibirlo.

“Obtener un documento apócrifo, lejos de evitar molestias al ciudadano, puede llevarlo a problemas mayores”, advirtió la corporación policiaca, que reiteró a la ciudadanía evitar ser víctimas de engaño y fraude “atraídos por la falsa ventaja de obtener la licencia de conducir sin pruebas y sin cumplir con los requisitos de ley”.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!