DestacadasPolicíaYucatán

Pasará 17 años en el “bote” por intentar matar a su esposa

Los hechos sucedieron el año pasado en el municipio de Tekax, cuando haciendo uso de la violencia física y moral atentó contra la vida de su pareja sentimental

Mérida, Yucatán; 30 de diciembre de 2020.- Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, M.L.G. fue sentenciado a 17 años de prisión y el pago de 660 días de multa, al comprobarse su participación en los hechos ocurridos el mes de noviembre del año 2019 en la colonia Yoxchenkax de Tekax.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un juicio de procedimiento abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que permitieron confirmar la participación del hoy sentenciado en los hechos ocurridos el 19 de noviembre del año pasado, cuando haciendo uso de la violencia física y moral atentó contra la vida de su pareja sentimental, sin lograr hacerlo por causas ajenas a su voluntad, por lo que la víctima presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 91/2019, que se desahogó en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial.

El ahora sentenciado jaló del cabello a la mujer y amenazó con matarla antes de que lo dejara, “ya que si no era con él, no la dejaría estar con nadie más”.

El individuo salió por unos momentos de la casa y regresó con una tela con la intención de ahorcar a la mujer, pero afortunadamente la víctima logró salir a la calle a pedir ayuda a la policía.

Una vez que se le encontró penalmente responsable, se estableció que además de la pena privativa de la libertad y la sanción pecuniaria, el sentenciado recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, se le condenó al pago de la reparación del daño, además de prohibirle que se acerque a la víctima por tres años, una vez compurgada su pena en prisión.

Por último, se dispensó la lectura de la sentencia, quedando en firme las penas que fueron explicadas durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!